miércoles, 29 de junio de 2011

La casa de Velázquez, la casa de Victorio y Lucchino




Se han puesto muy de moda aquí en España, los programas de decoración de interiores. Una verdadera fiebre donde a través de amenos reportajes, se observan hermosas casas de todos los tipos, tamaños, estilos y precios, acompañados por sus respectivos dueños que van contando el porqué de cada elemento decorativo.

Pero sin duda, una de las casas que ha despertado verdadero interés y que particularmente a mí me encantó, es la casa de los famosos diseñadores de moda andaluces Victorio y Lucchino, que son mundialmente conocidos por su exquisitos diseños femeninos impregnados del colorido, la alegría y la tradición andaluza.

La casa en mención, es conocida porque está datada hacia el año 1370, lo que la convierte en la casa mas antigua de Sevilla, además porque fue la casa donde nació y tuvo su taller el pintor Velázquez. Con estos privilegiados antecedentes, Victorio y Lucchino han logrado hacer de la misma, un espacio único acorde con su innato sentido de estética y elegancia, convirtiéndola no solamente en su hogar, sino también en su taller de trabajo.

Hay que agregar además, que la casa guarda la típica arquitectura sevillana con el bello patio interior, los originales adoquines de barro, las puertas y las vigas de madera de sus techos, todo esto decorado con acogedores muebles, antiguedades selectas y variadas obras de arte. El color predominante es el color blanco, aportando de esta manera también un aire moderno a la decoración.

El programa DECORA los visitó y creo que son únicas imágenes que se tienen de dicha casa.Yo lo disfruté minuto a minuto y visto lo visto, la decoración también puede expresar el arte.

2 comentarios:

Decoración de interiores dijo...

grax por la info

Jessica Jiménez dijo...

De nada. Vuestra página es interesante.